PORTAL COLOMBIA APRENDE

web de CTI (Ciencia,Tecnología e innovación).

BLOG
BLOG

 

LA SEGURIDAD ES TAREA DE TODOS

contador de visitas
Imágen diseñada por la profesora Gladys Perea
Viviendo los valores...
MIS AMIGOS LOS VALORES
MIS AMIGOS LOS VALORES

 

WEBQUEST (Reinos de los seres vivos)

Introducción:

Unos de los temas bien importantes en las ciencias naturales para los chicos de quinto de primaria es la clasificación de los organismos vivos. Fuera de aquellos que vemos a simple vista, existen más organismos microscópicos que nos rodean y habitan con nosotros, dentro de nosotros; como las bacterias y algunos protistas; tambien interesante saber que dentro de nuestra dieta incluimos algunos hongos comestibles; ante toda esta variedad se hace necesario que los científicos clasifiquen estos organismos para poderlos estudiar mejor y así poder conocer sus semejanzas y diferencias.

 

Tarea:

En grupo de 5 estudiantes, investigar de cada uno de los organismos citados en la siguiente lista, lo que se describre a continuación, utilizando los sitios de la Red que se suministran en la seccón de Recursos.

 

Organismos:  Escherichia coli, ameba, levadura, champiñón, Roble, León. 

 

Investigarás:

1.  Tipo de célula, tipo de organismo, nutrición, reproducción, Reino, género y especie al que pertenece; nombre científico.

 

2. Características especiales (beneficios y perjuicios al ser humano o al ambiente)

 

 

Proceso

Paso a paso

 

1. Para realizar tu investigación visita los enlaces en la sección de recursos, poniendo especial atención al vocabulario, al análisis de conceptos y clasificación de los organismos.

 

2.  Explicar detalladamente cada una de las características de los organismos al finalizar analizar a qué reino pertenecen.

 

3.  En una hoja tamaño oficio cuadriculada presentar un cuadro comparativo de cada uno de los organismos detallados en la sección Tarea.

 

 

 

Recursos

Evaluación

Se evaluará en dos partes el trabajo de forma escrita y oral.

 

Oral: (Respuestas completas y correctas, con ideas claras, organizadas y con manejo del vocabulario apropiado y correcto; siguiendo las técnicas de presentación y elocuencia.)

 

Escrita:  La presentación del trabajo con calidad, pertinencia y detalles organizados según lo sugerido en la sección de proceso; con ideas pertinentes, claras y con dominio de la información investigada. Orden, aseo y calidad.

 

 

Conclusión

Es importante conocer y analizar el tipo de organismos que nos rodean, que beneficios y perjuicios nos causan, para así poder atender de manera eficiente cualquier tipo de enfermedad .  Además de poder conocer la utilidad que éstos prestan; para así valorar y preservar la vida en cualquiera de sus manifestaciones; con responsabilidad social y ambiental.